El Centro di Lingua e Cultura Italiana (CLECI)es una institución promovida por la Asociación Educacional Antonio Raimondi, ente representativo de la colectividad italiana del Perú y promotora del Colegio Italiano Antonio Raimondi, del Colegio Dante Alighieri y del Museo Raimondi. Desde el año 2008, el CLECI se dedica a la difusión de los valores lingüísticos e históricos que han hecho de prestigio universal la lengua y cultura italiana. Nuestro Centro orienta sus acciones en favor de la enseñanza del idioma de Dante como medio de identidad e intercambio cultural entre el Perú e Italia.

Asociación Educacional Antonio Raimondi (AEAR) es el ente promotor del Centro di Lingua e Cultura Italiana (CLECI). La AEAR es una asociación sin fines de lucro integrada por, aproximadamente, 60 miembros representantes de la colectividad italiana en Perú, cuyo fin es difundir la lengua, cultura y tradiciones italianas en el Perú. 

Colegio Italiano Antonio Raimondi. El 3 de junio de 1872, Luigi Sada fundó en el Callao la Scuola Regina Margarita, patrocinada por la Sociedad Italiana de Instrucción, una organización cuyo objetivo era la preservación de la lengua y los valores de Cultura Italiana. Entre sus miembros fundadores se reúnen Antonio Raimondi, amigo personal de Louis de Sada. En el 1930 empezó a funcionar en el centro de Lima el Colegio Italiano Antonio Raimondi que encontró su ubicación actual, el distrito más tranquilo de La Molina, a partir del 1997.

Museo Raimondi. Es la institución encargada de promover la investigación científica, divulgación educativa y desarrollo turístico del legado científico y ético del sabio italiano. Se funda en 1981 sobre la base de la colección documental más importante que se preserva de Antonio Raimondi en el Perú.

Colegio Dante Alighieri. En el 2003, la Asociación Educacional Antonio Raimondi fundó, el Colegio Dante Alighieri, ubicado en el histórico edificio de la Av. Arequipa en Lima, el mismo que un día albergó al Colegio Italiano Antonio Raimondi, continuando así la misión que se tiene de promover la educación y difundir la cultura italiana en el Perú.